martes, 24 de noviembre de 2009

Sectur realiza campañas de promoción.

Conservación de naturaleza y del patrimonio cultural tangible e intangible es responsabilidad tanto de autoridades como de ciudadanos.

23/11/2009 | Notimex.-Ciudad de México (México). El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, convocó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a trabajar para crear conciencia en los niños sobre el patrimonio cultural del país.

Al encabezar la entrega de premios del Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil en la sede de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, destacó la importancia de que los infantes valoren el patrimonio nacional.

El funcionario hizo hincapié en que conservación de la naturaleza y del patrimonio cultural tangible (arquitectura, arqueología) e intangible (tradiciones culturales, danza, gastronomía) es responsabilidad tanto de autoridades como de ciudadanos.

En ese sentido, insistió en que las autoridades de los tres niveles de gobierno y los padres de familia deben hacer un esfuerzo porque desde la niñez, los mexicanos cobren conciencia del enorme valor cultural y natural que tenemos.

Elizondo Torres agradeció la colaboración de 30 autoridades estatales de turismo para la realización de este concurso, en el que participaron con sus dibujos 184 mil 135 niños de todo el país.

"Con este tipo de compromisos reales con el turismo se puede generar mayor conciencia entre la niñez mexicana sobre los beneficios que la actividad turística tiene en sus comunidades", expuso el titular de la Secretaría de Turismo (Sedctur).

Al asegurarse de que los niños entiendan los beneficios de generar un turismo sustentable y de largo plazo, nos estaremos asegurando a su vez de que en el futuro se conserven la naturaleza y el patrimonio de México, añadió.

Elizondo Torres recordó que el turismo sólo tiene sentido si se ofrecen al visitante la belleza natural (de la cual México tiene mucha) y una experiencia interesante en su viaje.

Por ello la secretaría a su cargo, dijo, ha buscado la diversificación en la oferta turística para que ésta no se limite a los tradicionales destinos de sol y playa, sino que se abra a otros estados de la República que tienen mucho qué ofrecer.

En esta ocasión, el concurso premió los trabajos de tres niños de 6 a 9 años y de otros tantos de 10 a 13 años de los estados de Puebla, Tlaxcala, México, Chihuahua, Baja California y Sinaloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario